miércoles, 17 de junio de 2009

Formación para la Web 3.0

Herramientas para crear acceso : Blog, wordPress, twitter, wiki, mediawiki, joomla, moodle, flickr, stripgenerator, Podcats, Google Maps, Google Apps, slideshare, etc.

Flickr es un sitio web para compartir imágenes sobre todo fotográficas. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la navegación Web 2.0. Este popular sitio web sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por blogueros como un repositorio fotográfico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr

stripgenerator Para aquellos fanáticos de las tiras cómicas aquí tienen Stripgenerator una de las páginas más populares que existen actualmente en la red para crear vuestras tiras comicas de una manera fácil.La creación de tiras es sumamente fácil,puesto que los amigos de Stripgenerator ponen a disposicion de todos los usuarios una buena cantidad de personajes y objetos que solo debes arrastrar en la zona que mas te interese para segidamente introducir los bocadillos.
Para realizar tu tira es necesario estar registrado,pero eso conlleva algunas ventajas ya que si lo haces se creará una dirección url con tus tiras,del tipo www.usuario.stripgenerator.com que podrás enviar a tus amigos para que puedas compartir tus creaciones.Como nota negativa diremos que la página está íntegramente en inglés,aunque como os conté anteriormente la facilidad de creación es tal que eso no supondrá ningún problema.
http://stripgenerator.com/

Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local.
http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Maps
http://maps.google.com/


Joomla! es principalmente una herramienta de desarrollo web, calificada como C.M.S o Content Management System, sistema de administración de contenidos. Es una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joomla
http://www.joomla.org/
http://alerce.pntic.mec.es/bmarco1/pagina_web/slideshare.htm
http://www.slideshare.net/upload
http://www.slideboom.com/upload

Twitter ( parlotear) es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?
http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter


Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki